blog, clasesdecocina, cocina, cocinarmola, costadelsol, diversion, empresas, escueladecocina, eventos, foodroom, marbella, masterchef, TALLERES Y EVENTOS QUE MOLAN, Uncategorized - Liquid error (line 24): translation missing: es.date_formats.month_day_year

Concurso de Cocina Masterchef

La semana pasada tuvimos la suerte de contar con un extenso y simpatiquísimo grupo de una reconocida empresa de bricolaje. Javier, que ya nos conocía de otras ocasiones, pensó que podía ser  divertido sorprender a su equipo, y ¡vaya si lo consiguió!

Los asistentes creían que iban a cenar a un restaurante de Guadalmina, después de un día intenso de reuniones, pero en realidad los habíamos citado en Food Room para llevar a cabo un concurso de cocina tipo “masterchef”, así que cuando llegaron se encontraron los mandiles preparados y los cuchillos afilados para ponerse a trabajar en nuestra cocina. Y debo decir que todos y cada uno de ellos aceptó de buenísima gana el reto que les propusimos.

Este tipo de actividad resulta idónea para grupos de empresa que desean reforzar su capacidad de trabajar en equipo, pero también es super divertida para celebrar un cumpleaños o una reunión de amigos. Se trata de crear varios equipos que reciben una receta así como los ingredientes necesarios para hacerla. Con la ayuda de nuestro chef colaborador, cada equipo prepara la receta que se le ha asignado. Al final, tanto el chef como yo misma, probamos todos los platos y valoramos su presentación, su sabor, su dificultad y todo el corazón que le ha puesto cada equipo, para elegir al ganador.

Por supuesto,  esta actividad se lleva a cabo en un ambiente distendido, en el que pueden degustar algunos aperitivos que ya hemos preparado así como disfrutar de una copa de vino o una cerveza bien fresquita.

Estos son los 4 equipos que participaron en nuestro particular Masterchef, y que tuvieron que cocinar las siguientes recetas: Pasta a la Norma, Arroz Jambalaya, Samosas de Feta y Miel, y Pollo Tikka Masala.

En esta ocasión, además, añadimos un toque musical a la prueba ya que si sonaba la música bien alta, debían parar de cocinar y ponerse a bailar alegramente alrededor de nuestra isla.

Las pelucas fueron una idea de Javier, o mejor dicho de su mujer, Gema, a la que en Food Room ¡queremos mucho!!!

Y os preguntaréis, ¿qué equipo fue el ganador de este magnifico concurso??? Fue una decisión realmente difícil ya que todos habían hecho un gran trabajo y habían puesto mucho empeño para que salieran unos platos de rechupete.

BF115CF2-B0D3-4E8D-A60B-C6C15BFB9F48

Finalmente nuestro chef Paolo decidió que el ganador fuera el equipo que hizo el Arroz Jambalaya, aunque sinceramente, para nosotros ¡todos fueron unos verdaderos campeones!!!

¡Gracias Javier por confiar en nosotros para este evento y a todos los que participasteis en él por hacérnoslo pasar tan bien!

 

IMG_2956